top of page
watermark1.png

TERE JIMÉNEZ Y LEO MONTAÑEZ CONVOCAN A LOS JÓVENES A VIAJAR A OTROS PAÍSES

elemento1.png

27 de febrero de 2023

facebook.png
twitter.png
whatsapp.png

Con el programa “Gigantes por el Mundo, Jóvenes de Clase Mundial”, se entregarán 1,000 becas de movilidad internacional y 500 apoyos para la compra de vuelos

Podrán participar jóvenes de 18 a 35 años que vivan en Aguascalientes para sumarse a labores de servicio comunitario e intercambio cultural en 68 países 

La convocatoria estará vigente del 25 de febrero al 2 de marzo de este año; la lista de los seleccionados se publicará el 3 de marzo próximo



En un esfuerzo conjunto, la gobernadora Tere Jiménez y el presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, convocan a jóvenes que vivan en el estado, a viajar a otras partes del mundo mediante el programa “Gigantes por el Mundo, Jóvenes de Clase Mundial”, a través del cual se entregarán 1,000 becas de movilidad internacional y 500 apoyos para la compra de vuelos a quienes resulten seleccionados.


A través de este proyecto, que se promueve junto con la organización internacional Vive México A. C., jóvenes de entre 18 y 35 años podrán participar en diversas acciones de servicio comunitario, intercambio cultural y desarrollo de competitividad global en más de 68 países alrededor del mundo.


Tere Jiménez destacó su interés por impulsar a la juventud de Aguascalientes a mejorar su desarrollo personal y profesional, mediante este tipo de oportunidades que les permiten estimular su conciencia social al participar en labores comunitarias, así como fortalecer su integración social a través de la convivencia e intercambio de ideas con jóvenes de diferentes culturas.


“La experiencia de viajar a otro país te amplía los horizontes y te permite enriquecer tu formación para enfrentar los retos con una visión global, como lo exigen los nuevos tiempos”, subrayó.


Por su parte, Leo Montañez reiteró el compromiso de la Administración Municipal con el desarrollo humano y superación de las y los jóvenes, por ser el motor del cambio social, y con la experiencia que adquieran en otros países, dijo, van a ampliar no solo sus horizontes, sino también a contribuir a construir un mejor Aguascalientes.


La convocatoria permanecerá abierta hasta el 2 de marzo de este año. Las y los interesados podrán registrarse en https://bit.ly/RegistroGigantesXelMundo y será el 3 de marzo próximo cuando se dé a conocer la lista de jóvenes seleccionados.


Los detalles de la convocatoria se pueden consultar en el siguiente enlace https://bit.ly/ConvocaGigantesXElMundo; la recepción de documentos se hará en las instalaciones del Instituto Aguascalentense de la Juventud, en las instancias de la juventud de todos los municipios y en el módulo que se encuentra en el primer patio de Palacio de Gobierno.


Para mayores informes, las y los postulantes se pueden comunicar al teléfono 449 910 21 41, de 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.


Galería de imágenes

watermark1.png
elemento1.png
elemento1.png
bottom of page