top of page
watermark1.png

INAUGURA TERE JIMÉNEZ ESTANCIA Y COMEDOR PARA ADULTOS MAYORES EN ASIENTOS

elemento1.png

25 de marzo de 2023

facebook.png
twitter.png
whatsapp.png
  • Con estos espacios se busca ofrecer atención integral a las y los abuelitos para mejorar su calidad de vida

  • Como parte de su gira, la gobernadora también entregó obras de remodelación en espacios deportivos de este municipio 



En gira de trabajo por el municipio de Asientos, la gobernadora Tere Jiménez inauguró una Estancia y un Comedor Comunitario para Adultos Mayores, con lo que se busca mejorar la calidad de vida de este importante sector de la población. 


“Con estos lugares queremos devolverles un poco de todo lo que nos han dado nuestras abuelitas y abuelitos a lo largo de su vida; lo menos que podemos hacer por ellos es generar las condiciones para que tengan mayor bienestar”, subrayó la gobernadora. 


Por su parte, la directora general del Instituto Aguascalentense de las Personas Adultas Mayores (IAPAM), Ma. de Jesús Ramírez Castro, detalló que estos nuevos espacios se ubican en la Plazuela Guadalupe No. 30 en la cabecera municipal de Asientos y ofrecerán servicio de lunes a viernes. 


Explicó que la Estancia para Adultos Mayores estará abierta en un horario de 8:30 a. m. a 3:00 p. m. y ofrecerá  una serie de actividades y servicios para brindar atención integral a las abuelitas y abuelitos, como salud, educación, esparcimiento, entre otras; mientras que en el Comedor Comunitario se les otorgarán alimentos saludables acordes a su edad y condición física de la 1:00 a las 3:00 p. m. 


Precisó que estos lugares tienen una capacidad instalada para atender a 70 personas diariamente, aunque destacó que la meta es abrir 18 estancias e igual número de comedores comunitarios en todo el estado para brindar atención a alrededor de 2 mil adultos mayores al día. 


Al respecto, el alcalde de Asientos, José Manuel González Mota, agradeció a la gobernadora todo el apoyo que ha dispuesto para la gente de este municipio, tanto en materia de seguridad como en educación, campo, infraestructura y atención a sectores necesitados, como es el caso de los adultos mayores; "las obras y la mano de la gobernadora están en todos los rincones del estado", concluyó. 


Como parte de su gira de trabajo, Tere Jiménez también entregó las obras de remodelación de la cancha de basquetbol y voleibol que se ubica en el Auditorio Municipal de Asientos, con lo que la comunidad deportiva de este lugar podrá contar con instalaciones de calidad para la práctica de dichas disciplinas.


Galería de imágenes

watermark1.png
elemento1.png
elemento1.png
bottom of page