top of page
watermark1.png

IMPULSAREMOS LA GENERACIÓN DE OPORTUNIDADES LABORALES PARA TODAS Y TODOS: TERE JIMÉNEZ

elemento1.png

2 de febrero de 2023

facebook.png
twitter.png
whatsapp.png
  • Por primera vez, gran parte de las vacantes del Jueves de Bolsa de Trabajo se enfocaron en  brindar una oportunidad a las y los adultos mayores

  • Más de 2 mil personas acudieron a buscar un empleo formal entre más de 60 empresas

  • Durante la administración que encabeza Tere Jiménez, se ha vinculado a más de 4 mil personas a un empleo formal entre 243 empresas


La gobernadora del estado de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó el Jueves de Bolsa de Trabajo, en la que por primera vez, gran parte de las vacantes se enfocan en  brindar una oportunidad a los adultos mayores y más de 2 mil personas acudieron a buscar un empleo formal entre las más de 60 empresas que ofertaron vacantes.   


“Cuando alguien se esfuerza, cuando alguien tiene el compromiso de salir adelante, llega el éxito porque la vida te recompensa. Les pido que rememos juntos porque los necesito en las áreas laborales; a nuestros adultos mayores quiero decirles que en las empresas los necesitan y nosotros nos encargaremos de acercarles el trabajo hasta sus domicilios”, subrayó la gobernadora.


Manuel Alejandro González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), dijo que las ferias de empleo han sido un referente importante de la administración que encabeza Tere Jiménez, pues se han realizado 13 jornadas, de las cuales 2 han sido en municipios (Jesús María y San Francisco de los Romo), 4 en colonias y 7 en la capital, con el fin de llegar a todos los rincones del estado y acercar las oportunidades de empleo a quienes lo necesitan. Añadió que se han ofertado más de 6 mil 900 vacantes y se ha vinculado a más de 4 mil personas a un empleo formal entre 243 empresas.


Al hacer uso de la voz, María de Jesús Ramírez Castro, directora del Instituto Aguascalentense de las Personas Adultas Mayores, agradeció a la gobernadora porque es la primera vez que se organiza una feria para adultos mayores, lo que les abre una oportunidad de empleo y emprendimiento, logrando una remuneración que mejora su calidad de vida.  


En el evento que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno Estatal, estuvieron presentes Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes; Alma Hilda Medina Macías, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Fomento Cooperativo y Turismo del H. Congreso del Estado; Irma Díaz Marmolejo, directora de la Oficina de Servicio Nacional de Empleo en Aguascalientes; Joselyn Guadalupe Hernández Flores, especialista en Recursos Humanos de la empresa Continental; Miguel Ángel Breceda Solís, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Aguascalientes (CANACO SERVYTUR) y Jorge Alberto de la Cruz Gutiérrez, titular de la oficina de Representación Federal del Trabajo en Aguascalientes.


Galería de imágenes

watermark1.png
elemento1.png
elemento1.png
bottom of page